martes, 19 de enero de 2010

El Rey del Hip Hop estadounidense


Existió un hombre que influenció esta cultura para siempre, el hombre que ha vendido el mayor número de discos de Hip Hop de la historia (75 millones sólo en EEUU y otros 80 en el resto del mundo), un hombre que no por casualidad también era poeta.


Su nombre es Tupac Shakur (1071-1996 Nueva York), un rapero estadounidense que le dio gran sentido a esta cultura urbana. Sus letras donde se tratan lacras sociales como la violencia, la pobreza, las dificultades de los guetos o el racismo, entre otros, marcaron el rap americano de los años 90 en EEUU para siempre. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras. Cabe destacar que, el Hip Hop nace en comunidades afroamericanas por lo que la repulsa hacia el racismo resulta ser un componente muy importante en sus letras.


Tupac llegó a convertirse en el blanco de demandas y problemas legales. Incluso llegó a ser disparado hasta en cinco ocasiones a lo largo de su vida. Pero también existe una cara menos amable del rapero y es que, fue condenado por abuso sexual y cumplió por ello una condena de once meses. Su carrera profesional como rapero comenzó a principios de los 90 y sacó su primer disco ( 2Pacalypse Now).


Su vida terminó fatídicamente la noche del 7 de septiembre de 1996 cuando recibió hasta cuatro disparos en las Vegas. Seis días después murió de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco.


Éstas son algunas de las frases que resumen de manera muy clara cuál era la filosofía de este rapero y la influencia que dejó en el Hip Hop:


"No puedes pretender ser un ángel, si te rodean los demonios"


"Aún cuando el camino sea difícil, nunca te rindas"


"No le temo al enemigo que me ataca, sino al amigo que me abraza"


"Sólo la inteligencia se examina a sí misma"


"El amor es más fuerte que el miedo"

4 comentarios:

  1. La verdad es que tu blog está muy bien para saber un poco más sobre este tipo de música que, como tú afirmas, crece cada vez más. ¡Ya tienes un lector asegurado!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble profundizar al rey del hip hop y ver su lado buenomy malo la verdad me sirvió mucho gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo TUPAC el número 1🥇

    ResponderEliminar