Hay quien piensa que el Hip Hop simplemente es un estilo de música juvenil como cualquier otro. Algo que está de moda y que al igual que toda moda, es pasajero. Yo no comparto esa opinión, de hecho cada vez hay más gente interesada en esta cultura y cada vez se vende más rap ( aunque su presencia en la radio no sea equivalente, debido a cuestiones como lo que es "políticamente correcto" o no).
Lo cierto es que sí conecta con la juventud por ser un movimiento muy reivindicativo y de denuncia social pero también porque se deshace de muchos de los prejuicios que han lacrado las generaciones anteriores. El Hip Hop es un movimiento cultural que promueve la paz entre los pueblos, la unidad de las personas, la igualdad entre pobres y ricos y entre las distintas razas y, sobre todo, la denuncia ante las injusticias.
En España existe un rapero, por no decir poeta urbano, que promueve todos estos valores, que dice sin tapujos todo lo que piensa acerca de la sociedad y que denuncia muchos de los problemas que asolan nuestras calles.
Él es Nach y, en mi opinión, lo que aquí os voy a dejar colgado no es sólo música, es algo más, algo que, si cierras los ojos te hace pensar...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario