jueves, 3 de junio de 2010

DIVERSIDAD EXPERIENCE


Este proyecto impulsado por la European Music Office, una asociación sin ánimo de lucro formada por diferentes profesionales de la industria musical, pretende la difusión de la música que se hace en Europa y la organización de eventos que fomenten la colaboración entre los artistas comunitarios.


La primera edición de Diversidad se celebró en 2008 y contó con artistas de gran renombre de la cultura del Hip Hop. En aquella ocasión el proyecto consistió en la grabación de un single y en un concierto que se celebró en Viena. Este año, Diversidad arranca con unos objetivos mucho más ambiciosos, gracias a que cuenta con financiación de la Unión Europea que asciende a casi un millón de euros, lo que ha puesto en sus manos muchos más medios tanto para la gestación del proyecto como para su promoción. En total, Diversidad cuenta con 20 artistas de diferentes países entre los que destacan los que destacan los productores Spike Miller (Francia), Eversor (Grecia), GMB (Holanda), Luche (Italia)... entre otros. La representación española queda cubierta por Nach y Cookin' Soul. Todos estos artistas se han seleccionado en base a dos criterios fundamentales: su calidad musical y la relevancia de éstos en su país de origen.


El primer fruto de esta colaboración será un disco que saldrá a la venta en otoño, precedido por un videoclip del single en el que participan todos los artistas. Tras esta primera toma de contacto, los artistas se embarcarán en una serie de proyectos que los llevarán por las diferentes capitales europeas a lo largo de la primavera y del verano de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario