jueves, 3 de junio de 2010

Entrevista con Mala Rodríguez


A continuación publico un fragmento de una entrevista realizada por Hip Hop Life a la última Blade Runner: La Mala Rodríguez, a propósito del lanzamiento de su último disco Dirty Bailarina.


P- Hablas de Dirty Bailarina como "el trabajo de una mujer que no tiene miedo a ensuciarse", aunque se podría decir que es más sucio Malabarismo que este trabajo...

R- Creo que sé por dónde vas, pero cuando hablo de ensuciarme hablo de no creer en este sistema en absoluto. No creo en religiones, en instituciones ni en tipos de propaganda como pueda ser una olimpiada. No creo en nada de eso porque, lo que determina donde estamos es el sistema económico. Eso es lo que nos rige, lo que nos hace trabajar y lo que nos hace, en definitiva, ser esclavos.


P- Con Dirty Bailarina hablas de búsqueda del ser... ¿Qué has descubierto de tí misma que no conocías o que no habías reparado en ello anteriormente?

R- Mi camino siempre me lleva a querer encontrarme a mí como persona, imagino que como a todos cuando vamos cumpliendo años, quemando etapas... Mi disco quiere decir "yo he pasado por esto, esto es lo que yo he experimentado, quiero compartirlo contigo y esta es la única forma que encontré". Este es el gran mensaje, pero más allá del mensaje también está la música porque sí, sin mayores pretensiones.


P- Hace ya un tiempo que has vuelto a ser madre, te has alejado un poco más de la ciudad... ¿de qué más cosas te estas alejando con el paso de los años?

R- Ahora me alejo si puedo de todas las conversaciones banales y triviales. Me gusta relajarme con gente que me aporte, que me enriquezca de verdad, que me de cosas buenas. No estoy para ningún tipo de tonterías. Las tonterías están bien si vienen de los niños, pero creo que la vida cobra mucha importancia cuando uno se hace consciente, cuando tomas consciencia de las cosas. Y en eso es en lo que estoy yo ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario